sábado, 18 de octubre de 2008

Importancia del Sol para la Tierra

El Sol proporciona diversos tipos de radiación:
La lumínica y la calórica, que estimulan la vida el la tierra. En cambio otras cosas que el Sol produce como los rayos ultravioleta y las fulguraciones electromagnéticas causan alteraciones en nuestro planeta, y como protección a estos la tierra ha desarrollado la capa de ozono y la magnetosfera. Sin el Sol la tierra seria un planeta helado y sin vida, porque gracias mal sol ahí los sig:

El crecimiento de las plantas, porque gracias a el se realiza la fotosíntesis:
Los rayos del sol llegan a las plantas, las plantas capturan la energía en forma de luz, la convierten en energía química, las reacciones desintegran las moléculas de agua, quedan solo los hidrógenos y la energía, el oxigeno del agua es liberado.

Las diferentes temperaturas de la superficie terrestre:
Por la dirección en la que los rayos del sol se dirigen a la tierra, dan mas en unos lugares que en otros, en el polo norte y en el polo sur casi nunca llegan estos rayos, y esa parte de la superficie terrestre no se calienta, y en cambio en otros lugares en donde mas da el sol se calienta mas, por eso es que los animales están distribuidos por muchos lugares del planeta, porque sobreviven en diferentes temperaturas.

El origen de los vientos y precipitaciones, que a su ves repercuten en las distintas actividades humanas: agricultura, industria, comercio y pesca, entre otras:
La creación y extracción de productos alimenticios, gracias a toda la energía que nos proporciona el sol, el hombre ha sabido aprovecharla creando y modificando las distintas formas de alimentos utilizando la agricultura.

La formación del ciclo del agua:
Por las diferentes temperaturas, el agua cambia de un estado al otro, cuando es hielo, con el sol se derrite y se hace liquida, y después con el sol se calienta mucho y se evapora.

La sucesión de las estaciones del año:
Debido al móv. de rotación, se da el día y la noche, por eso se calienta y se enfría la tierra, van cambiando las estaciones ( la temperatura) y las flores, plantas y animales nacen y mueren.

Las mareas, que en parte se deben a la atracción del sol:
El sol también puede llegar a crear demasiados daños, como daños en la piel por su reacción que lentamente va desgastando nuestra manta protectora. El sol también llega a crear mareas por las atracciones magnéticas que llega a tener.

No hay comentarios: